jueves, 10 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DE ROSTROS DE MEMORIA

PRESENTACIÓN DE LIBRO: ROSTROS DE MEMORIA DE PEDRO ESCRIBANO

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general a la presentación del libro Rostros de memoria, del poeta y periodista Pedro Escribano. Este libro, éxito de ventas de la reciente feria del libro Ricardo Palma, reúne pasajes inéditos de la vida de nuestros más importantes escritores. El texto será presentado por Sandro Bossio y Jair Pérez Brañez. La cita es este viernes 11 de diciembre a las 7:00 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo. El ingreso es libre.

Rostros de Memoria:
“Rostros de Memoria, Visiones y versiones sobre escritores peruanos”, del poeta y periodista Pedro Escribano en la que recoge de manera ágil, sabrosa y entretenida escenas, anécdotas y circunstancias vividas por algunos de nuestros más ilustres escritores.
El autor no pretende elaborar biografías, ni mucho menos un inventario de hechos cronológicos de los escritores, sino simplemente reunir pasajes poco conocidos de sus vidas. De esta manera, se puede encontrar detalles escondidos de Ricardo Palma, José Gálvez, Abraham Valdelomar, César Vallejo, Ciro Alegría, José María Arguedas, entre otros grandes de la literatura peruana.
Asimismo, figuran autores contemporáneos como Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce, Washington Delgado, Blanca Varela, Oswaldo Reynoso, Antonio Cisneros, sólo por mencionar algunos. El libro cuenta con divertidas caricaturas de los escritores realizadas por César Aguilar “Chillico”.
Pedro Escribano estudió Literatura en la Universidad Mayor de San Marcos. En 1982 ganó el Premio Poeta Joven de San Marcos. Ese mismo año, el editor Juan Mejía Baca publicó hasta ahora su único poemario Manuscrito del Viento. Actualmente, se desempeña como Editor de la Sección Cultural del diario La República.

VIERNES 11, SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 7:00 P.M.
INGRESO LIBRE
SE RUEGA SU DIFUSIÓN