jueves, 26 de noviembre de 2009

CINE FORO CONTINENTAL
CICLO: PARA ABRIR LOS OJOS

ABRE LOS OJOS
Alejandro Amenabar, España, Francia, Italia, 1997, 117min.



Sinopsis

César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.


Forista: Luis Puente.


Sobre Luis Puente:

Luis Puente de la Vega Rojas nació en Huancayo, el 23 de diciembre de 1986. Desde pequeño mostró gran interés por la lectura, el cine, y la cultura en general, que con la ayuda de sus padres, profesores de profesión, fue acrecentando y cultivando. Hoy cursa estudios en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Recientemente ganó el 3er lugar en el Concurso Nacional de Cuento de la Feria del Libro Zona Huancayo.


LUGAR Y DIA DE PROYECCIÓN:

Auditorio de la sede central, calle Real 125 - Huancayo
Lunes 30 de noviembre - 7.00 PM.

ENTRADA LIBRE





martes, 24 de noviembre de 2009

CONVERSATORIO

ENGRANAJES Y FRACTALES EN LA LITERATURA DE ROBERTO BOLAÑOS

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita a todo el público al conversatorio sobre la narrativa de Roberto bolaños titulado: “Engranajes y fractales en la literatura de Roberto Bolaños”, que será disertado por el joven escritor Carlos Calle y comentado por Alberto Chavarría y Marx Espinosa. La cita es éste jueves 26 de noviembre, a las 7:00 pm. en el auditorio de la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo. El ingreso es libre.

Engranajes y fractales en la literatura de Roberto Bolaños, nos propone un recorrido por la monumental obra del escritor chileno, fundador del infrarrealismo, haciendo fundamentalmente hincapié en el análisis de las técnicas narrativas y estructura recurrentes en su construcción literaria, así como de la notable influencia ejercida en la nueva literatura hispanoamericana. De una prosa envidiable Roberto Bolaños es un escritor icónico para la nueva literatura hispanoamericana y este es un homenaje a su memoria.

Carlos Calle Huancavelica 27 de agosto de 1985. Desertor de: la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres, la Facultad de Derecho y ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes; Lector infatigable que recae una vez más en esa su adicción a las lecturas del hoy indiscutible tótem de la literatura hispánica, el desaparecido autor de Los detectives salvajes y la monumental obra póstuma 2666, del que en un estado de culto es el creador y blogger en el Facebook de “Consejos de un discípulo de Belano a un fanático de los Stones, donde semanalmente pública unas veces en clave de diario, otras en clave de poesía experimental buscando su propia voz y estilo. Hoy en día a la par que integra el Taller de Creación Literaria Amberes, lleva trabajando en su primera novela de estructura ambiciosa bajo el tentador título de Otra novelita lumpen, como un homenaje al fallecido poeta y narrador Roberto Bolaño.

Panelistas:

Lic. Alberto Chavarria Muñoz, escritor, docente de Lengua y Literatura de la Facultad de Pedagogía y Humanidades de la UNCP.

Abg. Marx Espinoza Soriano, presidente del Gremio de Escritores del Perú – Base Jauja. Ex-director del Movimiento Literario Dosamarus.

JUEVES 26, SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 7:00 P.M.

INGRESO LIBRE



lunes, 23 de noviembre de 2009

CINE FORO CONTINENTAL
CICLO: PARA ABRIR LOS OJOS

TESIS

Alejandro Amenábar, España, 1996, 125min.


Sinopsis

Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual. Figueroa, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una “snuff-movie " en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente "snuff-movie".


LUGAR Y DIA DE PROYECCIÓN:

Auditorio de la sede central, calle Real 125 - Huancayo
Lunes 23 de noviembre - 7.00 PM.

ENTRADA LIBRE

viernes, 6 de noviembre de 2009

CINE FORO CONTINENTAL
CICLO: XXI FESTIVAL DE CINE EUROPEO

LA SOLEDAD

España / 2007 / 131 min.

Director: Jaime Rosales


Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, deja atrás la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León y se traslada a Madrid. Antonia tiene tres hijas, Helena le pide dinero para comprarse un departamento en la playa, a Nieves le detectan un cáncer e Inés alquila una habitación de su casa a una recién llegada Adela. Y de pronto un brusco giro vuelve todo inevitable. Las emociones que se desprenden de los personajes y la manera en que se relacionan entre ellos y con su entorno forman la columna vertebral de una película que habla, sobre todo, del ser humano y su soledad.

LUGAR Y DIA DE PROYECCIÓN:

Auditorio de la sede central, calle Real 125 - Huancayo
Lunes 09 de noviembre - 7.00 PM.

ENTRADA LIBRE