martes, 24 de marzo de 2009

VIDEO FORO

Francisco Adrianzen en Huancayo

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general al videoforo:
Francisco Adrianzen en Huancayo, Mostrando sus documentales sobre el desaparecido Zenobio Dagha y Nestor “Mocho”Chavez, contando con el comentario del poeta Nicolás Matayoshi. Evento que propone repasar el trabajo del reconocido cineasta y sonidista a nivel internacional.
La cita es este viernes 27 de Marzo, a las 7:00 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.
INGRESO LIBRE


películas de Francisco Adrianzén:
Los Andes no creen en Dios (2005) (en rodaje)
State of Fear (2005) (grabador de sonido)
Días de Santiago (2004)
Boda andina (2004)
Palpa y Guapido. El abrazo de la memoria (2003)
Muerto de amor (2002)
Choropampa, el precio de oro (2002) (editor, mezclador y grabador de sonido
Páramo (2002)
El verano próximo (2000)
Y si te vi, no me acuerdo (1999) (TV)
Los milagros inútiles de Demerjac (1997)
Kentishani & Chaavaja (1996)
Reportaje a la muerte (1993)

miércoles, 18 de marzo de 2009


MESA DE TRABAJO

HUANCAYO PROPUESTAS HACÍA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

El Centro Cultural de la Universidad Continental, invitan al público en general a la Mesa de Trabajo “Huancayo, propuestas hacía la solución del problema de residuos sólidos”. Reunión de trabajo que pretende pasar revista a la problemática en torno al problema de los residuos sólidos en el Valle del Mantaro y algunas posibles soluciones. La cita es este jueves 19 de marzo, a las 7:00 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.




Tras la declaración de “situación de emergencia” sobre la disposición de residuos sólidos por la Municipalidad Provincial de Huancayo y el conflicto social último que enfrentó comunidades y autoridades, se ha constituido en la región el Grupo Técnico de Residuos Sólidos de Huancayo, que agrupa a agentes de la Sociedad Civil e instituciones públicas y privadas de nuestra comunidad. Éstos han venido trabajado propuestas para solucionar viablemente este tema prioritario en nuestra comunidad. La Mesa de Trabajo “Huancayo propuestas hacia la solución del problema de residuos sólidos” plantea la exposición por parte de especialistas y lideres de opinión sobre este grave problema que aqueja a nuestra colectividad.


Participan:
Representante de la Municipalidad de Huancayo, Representante del Ministerio del Ambiente, Representante de la Universidad Continental, Representante del Gobierno Regional de Junín, Representante de la Empresa Privada, Representante de los Colegios Públicos de Huancayo.


JUEVES 19 de Marzo,
SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 7:00 P.M.



INGRESO LIBRE

martes, 10 de marzo de 2009



MESA DE TRABAJO:

EL ARTE Y LA MUJER
TESTIMONIOS DE ARTISTAS EN HUANCAYO



El Centro Cultural de la Universidad Continental, en el marco de las celebraciones conmemorativas al día internacional de la mujer, invita al público en general a la mesa de trabajo “El arte y la mujer: testimonios de artistas en Huancayo”; que nos va a llevar a recorrer, de la mano de las gestoras de la cultura de nuestra región, su vida, su arte y la relación que ejerce su trabajo con su sensibilidad. Entre las artistas que conformarán esta mesa tenemos a María Teresa Zúñiga, Diana Casas, Irma Poma, Maja Tillmann. La cita es este jueves 12 de marzo, a las 7:00 pm. en el auditorio de la sede central de la Universidad Continental, Calle Real Nro. 125 - Huancayo (Bajada del Tambo).


Maria Teresa Zuñiga
Estudió sociología en la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo). Se inicia en 1977 en el grupo “Máscaras” dirigido por Víctor Hugo Arana. En 1986 funda el grupo de Teatro "Expresión" en el cual es actriz, directora y dramaturga. Es autora de Samina, Atrapados, Corazón de fuego, Mades Medus, Zoelia y Gronelio y muchas otras piezas. Es considerada como una de las dramaturgas más prolíficas de Latinoamérica. La Universidad de Minessotta editó sus obras en el año 2001. Actualmente se dedica a la docencia teatral, la actuación y la escritura, en Huancayo.

Maja Tillmann Salas
Cineasta huancaína. Su formación esta contrastada con la sensibilidad del hombre andino, la cual se refleja en cada uno de sus trabajos. Ha sido coordinadora del renombrado proyecto “Los Sachavideos” de la ONG PRATEC, donde participaron en la realización miembros de comunidades andinas y amazónicas de Ayacucho, Huancavelica, Cuzco, Cajamarca, San Martín y Apurímac. Entre los títulos que podemos destacar figuran: Samaykuy (Dar aliento), Ñaupa sumaq kausakuy huaytarichiy (Hacer florecer la vida dulce), Yakuchaykuqa puquiochamantam lluqsimuq (Nuestras agüitas salían de puquialitos), entre otros. Muchos de estos trabajos han participado en Festivales en diferentes partes del mundo.

Irma Poma
Miembro de la famosa familia Poma. Una de las familias más importantes de artistas buriladores de Cochas Grande (desde principios del siglo XX, un prolífico emporio de artistas dedicados al burilado del mate). Irma Luz Poma Canchumani es una de las buriladoras más talentosas de la región central. Su arte la ha llevado a recorrer distintos lugares. Su curiosidad la condujo a proponer investigaciones en torno al mate y el burilado, pero siempre manteniendo el estilo heredado por la familia.
Ganó varios concursos, entre ellos el concurso organizado por el Ministerio de Educación y el Museo de la Nación a propósito del cuatricentenario de la obra Don Quijote de la Mancha, resumiéndolos la obra de Cervantes en 38 hermosas escenas que le valieron el primer lugar en el 2005.

Diana Casas
Diana Casas es una intelectual y gestora cultural de mucho reconocimiento en la región central. Su trabajo al frente de la Dirección de Cultura del ICPNA Región Centro de la ciudad de Huancayo ha sido bastante elogiado. Ha escrito artículos de opinión, culturales, reseñas literarias y crítica cinematográfica en distintos medios de la región y del país. Ha publicado el trabajo de investigación Plantas de la cultura andina. También es reconocida como guionista, su trabajo sobre Mamacha Cocharcas ganó recientemente el concurso de video de la Municipalidad de Lima. Tuvo a su cargo la dirección y conducción del programa de radio Estación de Fuego.

JUEVES 12, CALLE REAL Nro. 125, 7:00 P.M.

INGRESO LIBRE

lunes, 9 de marzo de 2009

CICLO: LA MUJER EN EL CINE


THELMA Y LOUISE


FORISTA: DIANA CASAS


El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general a sus sesiones de Cineforo. Iniciamos un nuevo ciclo dedicado a "la mujer y el cine". Este lunes proyectaremos, "Thelma y Louis” del Director Ridley Scott. La cita es este lunes 09 de Marzo, a las 6:30 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.



SINOPSIS:
"Thelma y Louise"
EE.UU. - 1991 - 129min.
Thelma y Louise sienten aburrimiento de la vida: una es ama de casa y otra trabaja de camarera; así que un buen día deciden emprender una excursión para airearse un poco. Pero la aparición de un violador cambiará sus planes. Ridley Scott recuperó su prestigio con esta "road movie" que explora las frustraciones de dos mujeres que deciden vivir la libertad sin límites. Impecables interpretaciones, ritmo inigualable y Oscar al mejor guión en 1992.

lunes, 2 de marzo de 2009

CICLO: EL OSCAR
“SIN LUGAR PARA LOS DEBILES”

FORISTA: JORGE JAIME VALDEZ


El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general a sus sesiones de Cineforo. Iniciamos un nuevo ciclo dedicado a los premios “Oscar”. Este lunes proyectaremos, El “SIN LUGAR PARA LOS DEBILES” del Director Joel y Ethan Coen. La cita es este lunes 02 de Marzo, a las 6:30 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.


Sinopsis:
“No Country for Old Men”
EE.UU. 2007 - 122 min.
Un veterano de Vietnam que malvive de la caza de antílopes en una casa rodante, halla en un páramo, al oeste del estado de Texas, un cargamento de heroína y una valija con más de dos millones de dólares. Alrededor yace una docena de cadáveres. El lamento de un mexicano malherido que pide agua interrumpe su retirada. Supone que es el chofer de la camioneta en la que han llevado la droga de un lado a otro de la frontera. Toma el dinero y abandona al hombre agonizante en el desierto. A la noche, el remordimiento no lo deja dormir y comete un error de perdición… Regresa al lugar de la matanza para entregar el agua que por codicia había negado antes y es aquí donde se plantea si su error fue robar un botín de traficantes o soñar con una vida mejor en un país implacable con la gente, donde no hay ya lugar para los sueños…