martes, 27 de enero de 2009

PRESENTACIÓN DE LIBRO
de Víctor Elías Ríos Cubas:


“ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES”

(Programa de Evaluación y Entrenamiento
de Habilidades Sociales para Profesionales que imparten Formación)
PEEHS- PF Versión 01







El Libro Muestra e indica como Desarrollar competencias en las personas desempeñándose en el contexto organizacional público o privado (a nivel: empresarial, educativa, asesoría, ONG`s), requiere identificar habilidades que logre diferenciarlos, que denote su competitividad y mantengan el equilibrio psicoafectivo. Así la capacitación y el entrenamiento de habilidades específicas les corresponden a aquellos profesionales que imparten formación en los diversos contextos - docentes, consultores, facilitadores de grupos, conferencistas- , para asegurarse en promocionar y desarrollar competencias en las personas que cumplen una función laboral. Éstos profesionales encargados del proceso de aprendizaje práctico, también deben contar con espacios y estrategias de entrenamiento de sus propias habilidades y competencias, pudiendo mejorar y adquirir un conjunto de comportamientos que le permita alcanzar y superar sus objetivos de promoción del talento humano.
En ese sentido, el aporte desarrollado en el libro Entrenamiento de Habilidades y Competencias en las Organizaciones, presenta un abordaje teórico consistente desde el enfoque de competencias y el aporte a la formación de formadores, a través de un programa de intervención de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales, a través de un conjunto de pasos y técnicas prácticas que le permitan mejorar y desarrollar sus habilidades y competencias. Para lograr la transferencia adecuada de conocimientos y experiencias a aquellas personas que se encuentran en desarrollo personal y profesional.
Sobre Víctor Elías Ríos Cubas:

Estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Católica del Norte Santo Tomás de Aquino en Argentina, siendo abanderado de la promoción por calificar con promedio sobresaliente. Se especializó como Experto en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad NUR Santa Cruz de la Sierra, desempeñándose como subgerente de Recursos Humanos del Grupo Industrial Iberkleid y asesor de la Cámara de Exportación en Bolivia.
Motivado por los procesos de formar agentes de cambios fundó el Centro de Liderazgo Continental y fue coordinador de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad Continental en Perú.
Así mismo, desarrolló estudios de Maestría en Administración de Negocios (MBA), en la Universidad Católica de Salta en Argentina. Obtuvo los grados de Magister en Dirección de Recursos Humanos en el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid (España). Y de Magister en Programa para la mejora de Habilidades y Competencias en la Universidad Complutense de Madrid (España), donde se desempeñó como docente en el Programa de Intervención de Entrenamiento de Habilidades en la Cátedra de Psicología Social de la misma Universidad Europea.
Siendo promotor de la investigación y desarrollo de talentos humanos en las diversas organizaciones se especializo en México obteniendo en Gerza la Certificación Internacional en Manejo de Dinámicas de Grupos.
En la actualidad es Director de la Clínica Universitaria de Psicología, Jefe de Recursos Humanos y docente de Universidad Continental en Huancayo Perú. Es asesor y consultor de empresas nacionales y trasnacionales en su labor de Gerente General/ Consultor Senior de la Consultora Liderando Kambios en Gestión del Talento Humano (I+D). (Perú). Se encuentra desarrollando proyectos de investigación como Miembro de: La Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación. De la Asociación Española de Psicología Conductual. De la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas
Jueves 29 de Enero 7.00 PM. Auditorio de la Sede Central, calle Real 125 Huancayo.

No hay comentarios: