domingo, 31 de agosto de 2008

CINE FORO CONTINENTAL

CICLO: PERIODISMO Y CINE

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

El Centro Cultural de la Universidad Continental y la revista Crónika, invitan al público en general al ciclo de Cineforo “Periodismo y cine”. Este lunes se proyectará la premiada película Todo los ombres del presidente. Este film será analizado y comentado por el equipo editorial de la Revista Crónika: Wilber Huacasi, Edvan Ríos, José Soriano y Saúl Gutiérrez, además del fotógrafo Herbert Salas de Ayllumedia. La cita es este lunes 1 de septiembre, a las 6:30 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.



Todos los hombres del presidente (All the President's Men: Estados Unidos, 1976, 136 minutos)

Los periodistas del Washington Post Carl Bernstein (Dustin Hoffman) y Bob Woodward (Robert Redford) investigan un asunto de carácter político que aparentemente tiene poca importancia. Al ver que renombrados abogados están trabajando en el caso se dan cuenta de que detrás de todo ello puede haber algo mucho más importante. Intensifican sus averiguaciones siguiendo todas las pistas que se van abriendo ante ellos hasta que consiguen la colaboración de un confidente. Al final destapan un asunto sucio que implica a la Casa Blanca, y con ello al mismo presidente de la nación.

jueves, 21 de agosto de 2008

CINE FORO CONTINENTAL

CICLO: PERIODISMO Y CINE

CAPOTE

El Centro Cultural de la Universidad Continental y la revista Crónika, invitan al público en general al ciclo de Cineforo “Periodismo y cine”. Este lunes se proyectará la película Capote, film que relata la vida de uno de los más importantes escritores y periodistas estadounidenses, la cual será analizada y comentada por el equipo editorial de la Revista Crónika: Wilber Huacasi, Edvan Ríos, José Soriano y Saúl Gutiérrez, además del fotógrafo Herbert Salas de Ayllumedia. La cita es este lunes 25 de agosto, a las 7:00 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.


Capote (EEUU, 2005, 114 minutos)
En noviembre de 1959, Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), el autor de "Desayuno en Tiffany"s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su propósito era irrelevante el hecho de que cogieran a los asesinos, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee (Catherine Keener), quien en sólo unos meses va a ganar el premio Pulitzer y se va a hacer famosa, al escribir "Matar a un ruiseñor".

viernes, 15 de agosto de 2008

CINE FORO CONTINENTAL

CICLO: PERIODISMO Y CINE

EL INFORMANTE

El Centro Cultural de la Universidad Continental y la revista Crónika, invitan al público en general al ciclo de Cineforo “Periodismo y cine”. Este lunes se proyectará la premiada película The Insider (El informante). Este film será analizado y comentado por el equipo editorial de la Revista Crónika: Wilber Huacasi, Edvan Ríos, José Soriano y Saúl Gutiérrez, además del fotógrafo Herbert Salas de Ayllumedia. La cita es este lunes 18 de junio, a las 7:00 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.

El informante (The Insider: Estados Unidos, 1999, 151 minutos)

Film inspirado en los juicios entablados por varios estados estadounidenses contra las tabacaleras y sobre el papel que jugó Jerry Wigand, un ejecutivo que se convirtió en investigador de una de estas empresas tras ser despedido. Wigand realizó devastadoras declaraciones al programa periodístico "60 minutos", de Mike Wallace. Una película que indaga sobre las relaciones entre periodismo y ética.