miércoles, 29 de octubre de 2008





PRESENTACIÓN DE LIBRO:

COSMOVISIÓN DE LA MUERTE DE: ORLANDO VELÁSQUEZ BENÍTES

CONFERENCIA: RELIGIOSIDAD Y TRADICIÓN CULTURAL ANDINA

Fundación Libun, la Biblioteca de la Universidad Continental y el Centro Cultural Continental, invitan al público en general a la presentación del libro Cosmovisión de la muerte del Dr. Orlando Velásquez Benítez. Quien además presentará la conferencia: Religiosidad y tradición cultural andina. La cita es este viernes 31 de octubre, a las 7:00 PM. en el auditorio de la sede central de la Universidad Continental, Calle Real 125 Huancayo.




Cosmovisión de la muerte. 2008, Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, 283 pp.

Cosmovisión de la muerte es fruto de un arduo trabajo de investigación donde se muestra la tradición cultural acerca de la muerte y os muertos en distintas partes del país. El autor propone, con este trabajo, revalorar la cultura viva de la sociedad peruana, aquella tradición cultural inmanente a la identidad de nuestros pueblos. Así como también rescatar para el mundo andino la muerte como uno de los legados que tiene la antropología en el Perú. Es decir cómo los muertos, que conforman el ámbito social y cultural de la comunidad, vuelven a vivir en el seno de la tradición cultural de la gente. El autor manifiesta que: "El muerto sigue influyendo en la vida y en el futuro de las personas. Ese padre, ese hijo, que va a formar parte de la tradición multicultural de la comunidad y que específicamente se convierte en el Dios familiar de ese grupo humano, llega a convertirse en el intermediario directo ante el Ser Supremo".

Orlando Velásquez Benítez
Es vice rector académico de la Universidad Nacional de Trujillo. Estudió antropología en la misma universidad donde obtuvo el título de licenciado, además es Maestro en Ciencias Sociales también por la Universidad Nacional de Trujillo. Obtuvo el grado de doctor en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre los títulos que ha publicado podemos destacar Campesino y parcelación (1992), Nuevo tipo de tendencia de la tierra en el Perú (1995), Cultura, tradición e idiosincrasia del poblador piurano (1996), Reto final del agro azucarero peruano (1998), La comunicación campesina en el Perú y los retos por la supervivencia (2001), Cultura afro peruana en la costa norte (2003).

No hay comentarios: