martes, 2 de septiembre de 2008

PRESENTACION DE LIBRO

BALANCE DEL PROCESO PERUANO DE DESCENTRALIZACIÓN DESDE LOS GOBIERNOS REGIONALES: EL CASO DE JUNÍN de Sein Santiago Rivera Oliva

La ONG Fomento de la vida (FOVIDA) y el Centro Cultural de la Universidad Continental invitan al público en general a la presentación del libro Balance del proceso peruano de descentralización desde los gobiernos regionales: el caso de Junín, del comunicador social y docente universitario Sein Santiago Rivera Oliva. La presentación estará a cargo del sociólogo Hugo Medrano y del economista Gustavo Loayza. La cita es este jueves 4 de setiembre, a las 7:00 PM. en el auditorio de la sede central de la Universidad Continental, Calle Real 125 Huancayo.


Balance del proceso peruano de descentralización desde los gobiernos regionales: el caso de Junín (Fovida, EED, Escuela para el Desarrollo- Sistema de Facilitación EED-Perú. Lima, 2008)
El texto aborda 07 temas relacionados fundamentalmente a la transferencia de funciones, competencias y facultades del Gobierno Central a los Gobiernos subnacionales y lo que debería ser su correspondiente transferencia de recursos. Da cuenta además del estado de situación de la participación ciudadana, la transparencia y las juntas de coordinación interregional. El texto es resultado de una investigación realizada en 07 regiones del Perú hecha por las contrapartes peruanas de EED, (Servicio de las Iglesias Evangélicas en Alemania para el Desarrollo) y para el caso de Junín se hizo a través de la ONG Fomento de la Vida. (FOVIDA). Lo sustantivo del caso de Junín pasa por señalar algunos temas para una agenda regional.

No hay comentarios: