miércoles, 11 de junio de 2008

PRESENTACIÓN DE LIBRO

PAISAJE TERRESTRE de Doris Moromisato


El Centro Cultural de la Universidad Continental, en el marco del décimo aniversario de la Universidad, invita al público en general a la presentación del libro Paisaje Terrestre de la reconocida poeta nacional Doris Moromisato. La presentación estará a cargo de la escritora y poeta huancaína Carolina Ocampo. La cita es este viernes 13 de junio, a las 7:00 PM. en el auditorio de la sede central de la Universidad Continental, Calle Real 125 Huancayo.



Paisaje terrestre, Doris Moromisato (NoEvas Editoras - Renace Perú. Lima, 2007)
Paisaje terrestre contiene 17 poemas cuyas metáforas celebran al río Amazonas, el desierto de Paracas, a María Reiche conviviendo 40 años en las líneas de Nasca, a un cazador arrepentido frente a un reno en Groenlandia, también los paisajes del cuerpo, el amor, y la muerte. Los 17 poemas fueron escritos en un lapso de 17 años, y contienen los paisajes que la poeta contempló en sus múltiples viajes y eternizó a través de los versos. Paisaje terrestre es un libro enamorado y amargo a la vez. Libro que marca el despido del genero poético para la escritora.

Doris Moromisato Miasato (Lima, 1962)
Nació en Chambala, zona agrícola de Lima. Es graduada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Morada donde la luna perdió su palidez (1988), Chambala era un camino (1999) y Diario de la mujer es ponja (2004), así como el libro de crónicas Okinawa. Un siglo en el Perú (2006). Es ecologista, feminista y budista. En el 2006 la Prefectura de Okinawa la nombró Embajadora de Buena Voluntad. Actualmente es columnista de Discover Nikkei Website, y desde el 2005 tiene a su cargo la organización de las ferias de libros como Directora Cultural de la Cámara Peruana del Libro.

1 comentario:

Augusto Rubio Acosta dijo...

saludos amigos de huancayo
este abrazo infinito de quienes impulsamos el quehacer cultural (sobre todo literario) en chimbote, la ciudad de junto al mar
augusto rubio
www.mareacultural.blogspot.com