martes, 10 de junio de 2008

CATEDRA LIBRE:

RETOS DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA (*)
POR CLÉMENT GAILLARD (FRANCIA)



El Centro Cultural de la Universidad Continental y la Escuela Académica de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, invitan al público en general a la Cátedra Libre: “Retos de la comunicación gráfica”, dictada por el periodista y fotógrafo francés Clément Gaillar. Esta cátedra contará con la presencia de los comunicadores Seín Rivera, Rubén Alania y Herbert Salas como panelistas. La cita es este miércoles 11 de junio, a las 7.00 PM. en la sede central, Calle Real 125 Huancayo.

LA CÁTEDRA:
Desde las mañanas de la segunda guerra mundial, la fotografía se volvió un elemento fundamental para la comunicación de las instituciones; mientras que estos últimos años el paisaje fotográfico del mundo ha sido cambiado por la aparición de las ONG’s. En su necesidad de comunicar acerca de sus intervenciones, estas organizaciones llegaron a una comunicación basada sobre el impacto con imágenes claras de miseria o de injusticias. La cuestión es saber si esta voluntad de impactar por medio de imágenes fuertes es efectiva en un mundo saturado de comunicaciones visuales sensacionalistas.
Esta ponencia propone analizar los retos de la comunicación grafica y las formas actuales de comunicación gracias a herramientas de lectura de imagen.


Clément Gaillard
Fotógrafo y periodista francés: Clément nos dice “desarrollé competencias en el campo de la fotografía, así como también en el campo de la prensa escrita, desempeñando, entre otros, el cargo de sub-jefe de redacción en distintos medios. Colaboré en varias revistas francesas y peruanas mientras realicé investigación en el campo de la creación artística en soporte fotográfico digital. Desarrollé competencias, también, en el medio radiofónico. Mis producciones escritas son tanto en francés y castellano. Actualmente estoy investigando sobre los significados de la imagen mientras sigo experimentando en el campo de la fotografía social”.

Formación: Historia del Arte, Universite de la Sorbonne – Paris, Francia; Historia del Arte, Universite Francois Rabelais – Tours, Francia; Ingeniería, Universite Technologique de Compiegne – Compiegne, Francia.
(*) Certificación optativa

No hay comentarios: